Cooperative Learning!

Para consolidar e interiorizar el vocabulario aprendido acerca de los animales (snake, parrot, lion, elephant, seahorse, octopus, fish, crocodile, turtle, shark, monkey, crab…) y el lugar en el que viven algunos de ellos (in the sea, in the rocks, in the trees, in the grass, in the river, in the beach…) en la asignatura de inglés, los alumnos y alumnas de 5 años han realizado una actividad en la que hemos apostado por el aprendizaje cooperativo. Para ello, hemos realizado varios equipos de 4 o 5 miembros y le hemos entregado a cada uno de ellos tarjetas con distintos animales.

Para empezar la actividad, hemos empleado la técnica 1, 2…4! En primer lugar, el maestro hacia preguntas acerca de dónde vivían los distintos animales que les había entregado.

  1. Todos ponían los animales que les había tocado en el centro de la mesa y, de forma individual, pensaban cual era la respuesta correcta.
  2. En segundo lugar, intercambiaban sus respuestas con su compañero y las comentaban.

4! El grupo tenía que decidir cuál era la respuesta más adecuada a la pregunta planteada por el maestro.

A continuación, en gran grupo debatíamos las respuestas de los distintos equipos. Cada uno de ellos debía de responder de manera correcta a preguntas tales como:

  • Where do monkeys live? In the trees!
  • Where do octopus live? In the sea!
  • Where do crocodiles live? In the river!
  • Where do lions live? In the grass!
  • Where do snakes live? In the rocks!

Una vez que todos los equipos habían expresado sus respuestas y todos habían asimilado los contenidos,  los niños y niñas colorearon los distintos animales (esta actividad  es una gran oportunidad para repasar los colores).

1

2

Cuando terminaban de recortar y colorear los animales, iban a pegarlos a su lugar correspondiente. Para ello, elaboramos una isla con sus distintos rincones (beach, sea, trees, river, grass, rocks…)

Es una actividad muy dinámica, en la que los niños están constantemente trabajando de forma colectiva y en la que todos ayudan a sus compañeros, ya que el trabajo y el resultado final es de todos.

3 4 56

¡Espero que os resulte útil!

CURSO: Infantil 5 años.

Asignatura: Inglés

Mª del Mar K.

Deja un comentario