4 recursos muy útiles para el trabajo diario en el aula

4 recursos muy útiles para el trabajo diario en el aula.

imagen1

En el siguiente enlace podréis encontrar 4 recursos muy útiles para el día a día en el aula. Seguro que te vienen bien para tu clase y se adaptan fácilmente para poder ponerlos en práctica en cualquier nivel. Los recursos son los siguientes:

• Controlar el tiempo en las actividades.
Ideal para trabajar con aquellos alumnos que tardan mucho en realizar las tareas o que se distraen fácilmente. Se puede utilizar con niños con déficit de atención o con todo el grupo. Es muy importante adaptar el recurso a la temática que pueda interesar a vuestros alumnos.

• Actividades para los alumnos que terminan rápido: tarjetas ¿Qué hago ahora?
Muy útil para aquellos alumnos que terminan pronto las tareas que le has asignado. A diario comprobamos que hay niños con diferentes ritmos de trabajo y es difícil dar respuesta a todos a la vez. Cuando hay niños que terminan y otros que aún necesitan ayuda se nos plantea la incertidumbre de qué hacer con los que ya han terminado. Con este recurso tendréis la solución perfecta. Sirve para aumentar la motivación en nuestros alumnos.

• Control de ruido en clase.
Si tienes problemas para controlar el ruido en clase es posible que con este recurso encuentres la solución. También te servirá para mejorar el comportamiento de la clase. Muy fácil de utilizar.

• Cupones para reforzar/recompensar a los alumno.
Cupones son diseñados para recompensar el buen trabajo de nuestros alumnos en ciertos momentos. Importante adaptarlo a las necesidades e intereses de cada grupo.

Si quieres saber más basta con visitar el siguiente enlace (recursos) y pinchar sobre la imagen que está relacionada con el recurso que queréis ver. Podréis ver con detalle en que consiste cada recurso e incluso descargar los archivos para ponerlo en práctica.

Espero que os sirva de ayuda.

Recursos: http://laproferaquel.wix.com/maestros#!blank/tpe3a

Imagen: http://unlugarllenoderecursos.blogspot.com.es/

Deja un comentario