Los Indios Bravos en Educación Infantil

Los Indios Bravos en Educación Infantil

En Educación Infantil se realizan muchas actividades musicales que están relacionadas con la temática o que se utilizan como medio de juego o para desarrollar la creatividad del niño.

La canción de los Indios Bravos es  muy   divertida  donde los niños van a aprender y a disfrutar,  llena de gestos y movimientos,  cuya novedad es saludar en Indio! JAU!

En ella pretendemos  adaptar los movimientos del cuerpo al ritmo de la canción.

  • Es un momento lúdico donde aprenden jugando, desarrolla la memoria, la atención y en  el lenguaje,  especialmente amplia el vocabulario.
  • Favorece al desarrollo de la inteligencia emocional ya que colocarlos en círculo    les facilita integrarse más en el grupo.
  • A través de la canción  llegan a conocer, imaginar y sentir otras culturas.
  • Estimula la expresión corporal ajustando los movimientos a diferentes ritmos, favoreciendo la coordinación y capacidad psicomotriz.
  • Mejora la coordinación de todos los miembros de su cuerpo aprendiendo a moverlos de una forma autónoma e independiente.
  • Igualmente se trabaja la psicomotricidad fina al elaborar cada uno su propia cinta hecha con goma espuma de diferentes colores y plumas también de distintos colores, las plumas las colocan con ayuda del profesor ya que van grapadas.
  • A través de mímica nos vestimos: empezando por pantalón, chaleco, zapatos, nos pintamos la cara  y nos preparamos para ser auténticos indios de la tribu de los Sius. Colocando como último elemento la cinta con sus plumas, algo que para ellos es verdaderamente divertido.
  • La posición puede ser en círculo sentados con los pies cruzados y brazos cruzados, o bien de rodillas  para movernos con más libertad.

Aquí os dejo la letra y el vídeo con los niños de mi clase en el momento de la asamblea cantando la canción:

Canción de los Indios Bravos

Somos los indios bravos de la tribu de los Sius

Venimos con nuestra tribu a cantar esta canción

Oh! Tan chiviri  (bis)

A guan chim pum (bis)  jau, jau

Me como una sardina

me clavo una espina

Oh! Tan chiviri (bis)

Aguan chim, pum (bis) jau

Me tomo una cerveza

Se me sube a la cabeza

Oh! Tan chiviri (bis)

Aguan chim, pum (bis) jau, jau

Me como un elefante

Me quedo tan campante

Oh! Tan chiviri (bis)

Aguan chim, pum (bis) jau

Deja un comentario