Movenote: Presentaciones con vídeo

0
594
Movenote
Movenote

Movenote: Presentaciones con vídeo

Movenote (https://www.movenote.com/) es una herramienta única en su tipo de presentación de vídeo en línea.

Movenote se está utilizando en la educación, en especial, para realizar la técnica de flipped classroom. La grabación de sus presentaciones es fácil y rápido y todo es compartible en línea por correo electrónico o medios de comunicación social con un enlace simple.

Movenote se pueden usar en cualquier dispositivo que soporte video, no importa si tienen movenote en ellos o no. Podemos utilizar movenote directamente desde Gmail y Google Drive y en cualquier ordenador de sobremesa, portátil, dispositivo iOS o Android.

Su uso en el aula.

Movenote nos permite enviar deberes para casa, darle información a ese alumno que no ha podido ir a clase, compartir documentos de forma explicativa…

Los mismos alumnos pueden usar esta herramienta para hacer sus presentaciones. Puede ser interesante, como profesor, ver como gestionan las competencias como la digital, aprender a aprender, o la lingüística, tanto oral como escrita. Ellos mismos además, al ver el resultado de sus trabajos, podrán realizar su propia evaluación y coevaluación.

¿Qué es Movenote, cómo funciona?

Movenote es una alternativa sencilla a otros programas de presentación, que nos presenta un vídeo y a su lado los documentos o imágenes que complementan al video. Nos grabamos dirigiendo una sesión o una parte de ella, apoyándote en los documentos de la derecha. También puedes poner un video que tengas guardado de presentaciones tuyas o de otras personas, o simplemente con música, etc.

La presentación que resulta de usar el movenote, se compone de dos partes:

  1. Video, pequeña ventana, a la izquierda.
  2. Documentos,  en la parte derecha, más grandes que el video, se presentan los documentos que quieras poner.

La interfaz de movenote tiene unas pestañas muy intuitivas y de fácil manejo, en la parte superior.

La pestaña “Create”, es la que usas para crear tus presentaciones. Si le das a “ADD CONTENT” puedes elegir subir documentos desde tu ordenador, o bien desde GOOGLE DRIVE.

Puedes seleccionar, de tu google drive o de tu ordenador, varios archivos, bien sean imágenes, textos, videos, o presentaciones. Se recomiendan .pdf, .jpg, .ppt.

Y cuando tengas todos los archivos subidos, entonces empiezas a grabar, y haces tu sesión, manejando adelante y atrás las diapositivas creadas.

Ánimo y atrévete a usar Move note para tus clases y como herramienta de aprendizaje para tus alumnos.

Vídeo tutorial: https://youtu.be/MbNdx9ofGfw

Margarita Avilés García

No hay comentarios

Dejar respuesta