Urgencias de juguete: enfermeros por un día

Urgencias de juguete: enfermeros por un día

A nuestros pequeños estudiantes les encanta conocer las profesiones de sus papas y mostrárselas a sus compañeros de clase. Os mostramos en esta ocasión la visita de una mamá de nuestros alumnos que es enfermera. Una ATS que nos enseñó lo importante que es su papel a la hora de cuidar enfermos y heridos en un hospital.
Es increíble la cantidad de material que necesitan para desarrollar sus funciones. Pero lo más divertido fue que nos lo dejó probar y tocar en la sesión que nos trajo a clase. La manipulación de objetos (siempre que sean seguros, claro está) es una forma de aprendizaje efectiva que hace que lo aprendido se interiorice de manera más rápida.

Los alumnos se lo pasaron en grande aprendiendo cómo se realiza un vendaje en las distintas partes del cuerpo, cómo se escucha el corazón a través de un fonendoscopio o cómo se atiende a los heridos con una manta térmica muy especial y brillante. Durante el taller los alumnos aprendieron  no sólo  los utensilios que usan estos profesionales sino también los valores intrínsecos de responsabilidad que lleva cualquier profesión que se quiera desempeñar en el futuro.

Una actividad complementaria a un proyecto del cuerpo humano que ayudó a la comprensión de conceptos ya trabajados en días anteriores. Además de inculcar otros valores como el cuidado de nuestra salud.

Distintas actividades del taller de enfermería
Distintas actividades del taller de enfermería

Volvemos a reiterar la importancia del trabajo cooperativo entre familia y escuela. Una relación obligada para una educación llena de valores y ventajas para nuestros hijos y nuestros pequeños estudiantes. Por ello os recomendamos visitas tan enriquecedoras como ésta en el aula. Estamos seguros que entre las familias de nuestros alumnos se encuentran profesionales dispuestos a mostrarles  la importancia de su papel en la vida laboral.

 

Yolanda Peláez, maestra de Educación Infantil

Colegio de La Presentación de Málaga

Deja un comentario