CUADERNOS PARA REPASAR EN VERANO. 3º CICLO

0
799
Cuaderno de vacaciones
Cuaderno de vacaciones

CUADERNOS PARA REPASAR EN VERANO. 3º CICLO

Ya están aquí las vacaciones y tanto padres como profesores nos preguntamos si los niños deben repasar en verano lo que han aprendido durante todo el año. La respuesta no es la misma para todos los expertos en el tema, pero la gran mayoría recomienda que sí.

Es cierto que no va a ser igual la forma de repasar de un alumno que lo ha aprobado todo, incluso con buenas notas, que la de un alumno que ha suspendido alguna asignatura. En este segundo caso está claro que el repaso es imprescindible, pero incluso para los alumnos que terminan con buenos resultados es favorable no perder el hábito de estudio, ya que si desconectan durante casi tres meses, comienzan en septiembre bastante perdidos y les cuesta varias semanas, incluso el primer trimestre entero, coger el ritmo del curso.

El verano es también un tiempo en el que la gran mayoría tenemos más tiempo libre, y los padres pueden aprovechar para realizar con sus hijos algunas actividades como ver documentales sobre asuntos que despierten el interés de los niños, visitar museos o leer algunos libros. Estas son también otras formas de repasar, que ayudan a no desconectar demasiado.

No obstante, no podemos olvidar que los niños tienen que disfrutar del verano, de esas merecidas vacaciones después de un largo curso, pero si planificamos bien los días,tendrán tiempo para todo.

A continuación os dejo algunos enlaces de materiales del blog Imágenes Educativas para poder repasar en verano, para los cursos de 5º y 6º:

CUADERNILLO REPASO QUINTO

CUADERNILLO REPASO SEXTO

No hay comentarios

Dejar respuesta