Decoración de Navidad

0
2108

Decoración de Navidad

La Navidad ya está llegando, si aún no habéis tenido tiempo de pensar en decorar la clase, os dejo hoy una selección de  manualidades de Navidad preciosas y muy fáciles de hacer que os ayudarán a dejar vuestra clase con un ambiente de lo más navideño.

Las actividades plásticas ayudan a desarrollar destrezas y habilidades motoras en los niños. Les ayudan en el manejo de tijeras o pegamento, y aprenderán a valorar más el trabajo cuando lo hayan terminado. Fomentar el arte en los niños, significa dar estrategias que formen seres humanos con más capacidad para desenvolverse en nuestro mundo.

El arte es una estrategia para la educación en todas las áreas.

En educación Primaria se potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula la capacidad de crear e innovar y estimula todos los sentidos.

La práctica de cualquier arte aumenta la capacidad de expresarse, frente a los pequeños que se limitan a las labores escolares. Por ejemplo, un niño puede empezar a plasmar sus pensamientos en un papel y luego verbalizarlos; es decir, compartirlo con su entorno.

Incluso, se aumenta su autoestima y confianza.

Decoración-de-Navidad

 

Cartulina, fieltro, palos de helado, lápices de colores…no hacen falta muchos materiales para organizar con los alumnos la decoración de Navidad en clase.

Silvia Rojas Cantal

No hay comentarios

Dejar respuesta