DEL PUNTO A LA IMAGEN…

imagen maria luisa

FUENTE DE CREATIVIDAD.

No dejan de sorprendernos nuestros alumnos y alumnas, día a día, a la hora de ser creativos.

Nos preparamos las clases con dedicación y esmero, eligiendo las actividades que los hagan competentes y a la vez crezcan como personas felices e integradas en un mundo social. Lógicamente ellos no lo ven desde ese punto de vista y se les hace cuesta arriba los deberes que les planificamos para llegar a la consecución de los objetivos.

En clase de plástica, para trabajar el tema del universo, expliqué la técnica del puntillismo. Para que la entendieran mejor, les presente diversas imágenes de trabajos realizados con esta técnica y el impacto fue tal, que empezaron a comentar entre los grupos que ellos también iban a realizar dibujos utilizando el puntillismo. Incluso se empezaron a organizarse y ver que dibujos iban a elegir para que no hubieran repeticiones.

Yo estaba pasmada viendo como la idea corría de boca en boca, de grupo en grupo y animándose entre ellos olvidándose de mi presencia. Cuando ya estaban decididos a pasar a la acción me pidieron opinión:

– Que si este dibujo estaría bien,… que si el otro estaría mejor,… que si los dibujos de sus juegos de ordenador estarían chulos…

Tan entusiasmados los vi que les dije que la próxima semana nos dedicaríamos a trabajar esta técnica, pero no hubo tiempo. Al día siguiente tenía varios dibujos encima de mi mesa y sonrisas de oreja a oreja de sus autores. No había terminado la semana cuando tenía un mural lleno con los trabajos de todo el curso. Incluso algunos hicieron distintos temas. Incluso la portada de un libro que está escribiendo.

Esto demuestra lo importante que es la competencia de Aprender a Aprender, siendo ellos protagonistas de su propio aprendizaje.

Mª Luisa Malpica 5º A

imagen maria luisa imagen maria luisa 2 imagen maria luisa 3 imagen maria luisa 4 imagen maria luisa 5 imagen maria luisa 6 imagen maria luisa 7 imagen maria luisa 8 imagen maria luisa 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario