El Amor Brujo: el fuego y la palabra

El Amor Brujo: el fuego y la palabra

El pasado 10 de julio, tuvo lugar en la Plaza de Toros de Granada el estreno de la adaptación del Amor Brujo por parte de la Fura del Baus. El centenario de El amor brujo se proponía como el argumento perfecto para la última intervención musical de La Fura del Baus.

El amor Brujo es una de las mejores y más conocidas obras de Falla, quien durante su estancia en Granada en compañía de insignes personajes como Lorca o Lanz, supo captar magistralmente la mentalidad y los códigos que envuelven el mundo gitano, plasmándolo magistralmente en esta obra.

Sin embargo, lo más sorprendente y atractivo fue la puesta en escena llevada a cabo por la Fura. Una puesta en escena que contó además con la participación estelar de Marina Heredia en su doble faceta de solista e intérprete, haciéndolo sencillamente fenomenal.

el_amor_brujo2La Fura desplegó todo su poderío escénico mezclando modernidad y tradición, con una sorprendente coreografía que fue mucho más allá de la escena, en permanente diálogo con el público, llena de luz y de resultado sorprendente. El barroquismo habitual de La Fura (grúas, fuego, agua, danza, proyecciones en esta ocasión, del genial precursor granadino José Val del Omar), conformaban un espectáculo notable.

La parte musical estuvo a cargo de la Joven Orquesta de Andalucía que no desentonó en absoluto, sabiendo perfectamente que su papel era secundario. No obstante, brilló a gran altura y demostró una perfecta compenetración con los actores y con el frenético ritmo impuesto por el director de la obra.

En definitiva, una magnífica obra que dejó satisfecho al público que abarrotó la plaza y que supo reconocer con largos y cálidos aplausos.

 

Inmaculada Ruiz Hidalgo

Profesora de Lengua

Colegio de La Presentación de Guadix

Deja un comentario