Experiencias de verano

0
554
cuaderno
cuaderno

Experiencias de verano

Os presentamos una actividad divertida que les propusimos a los padres de nuestros alumnos de 5 años para estas vacaciones.
Los niños con la ayuda de sus padres y familiares desarrollaron en un bloc sus experiencias del verano, una especie de diario, pero a nivel infantil.

Las seños le entregamos un cuaderno grande, blanco, con la portada de cada uno personalizada y poniendo mucho cariño en cada uno. Al abrirlo se encontraban con un calendario de los meses de verano (visión de números) y marcaron los días importantes de sus vacaciones, en cada hoja escribieron la fecha del día trabajado (copiado de palabras) y plasmaron su experiencia como: contar conchas en la playa, visitar un museo, visitar a algún familiar, ingredientes de una receta fresquita, enumerar animales del zoo, visita al pueblo de los abuelos…. (Conteo de objetos). También acompañado de fotografías que reflejen sus “experiencias de verano”.

Nuestro objetivo: que a la vuelta al cole les cuenten a sus compañeros con ayuda visual del bloc lo que han vivido y aprendido este verano y cómo se han sentido al realizar su” primer cuaderno”.
Pronto contaremos el resultado, que seguro nos gustará.

Isabel Hernández Peñuela.

Colegio de Linares.

No hay comentarios

Dejar respuesta