Fines de semana en familia

0
29986
Fin de semana en familia
Fin de semana en familia

Fines de semana en familia

Cada fin de semana puede ser una ocasión especial para disfrutar en familia. Aprovechar estos dos días sin cole para pasar tiempo juntos es una idea perfecta.

Durante las pasadas vacaciones de Navidad habréis notado muchos que las rutinas cambian bastante: la novedad de las visitas de familiares que no ven tan a menudo, las compras de regalos o que los niños pasen tiempo con los juguetes que Papá Noel les ha traído, copan gran parte de nuestro tiempo.

A pesar de ello, seguro que todos hemos encontrado tiempo para dedicarnos a ellos por completo, de hacer planes en familia que hayan reforzado la unión y el vínculo con vuestros hijos. Tanto si ha sido así como si no, cada fin de semana tienes una oportunidad nueva de compartir alguna de las muchísimas actividades que podéis hacer juntos en estos días.

Cada ciudad suele tener ofertas de ocio para niños, desde obras de teatro, estrenos de cine, exposiciones, museos, parques infantiles… Y si quieres algo nuevo, tan solo tienes que navegar un poco en tu buscador favorito y seguro que encontrarás actividades muy interesantes.

Un ejemplo dentro de la provincia de Jaén es el de poder disfrutar de nuestro maravilloso Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que, con sus casi 210.000 hectáreas, constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Una de las novedades que incluye es su Cosmolarium ubicado en el Castillo de Hornos de Segura; es un Centro de Interpretación de la Astronomía que ofrece talleres prácticos, exposiciones y un planetario con el que podrán descubrir lo que esconde nuestro Universo.

Página web Cosmolarium Hornos (Jaén)

Y si no hay planes ni dinero para viajes, quedarse en casa descansando, jugando, leyendo cuentos y viendo pelis también es un estupendo plan. Simplemente, estar juntos.

Podemos recordar aquellas películas que cuando teníamos su edad nos gustaban tanto. Ahí van los 30 clásicos que todos hemos visto y que ahora podemos enseñar a nuestro hijos:

30 clásicos familiares del cine

Mª Dolores Espejo. Colegio de Linares.

No hay comentarios

Dejar respuesta