¿Hacemos música? La creatividad en Internet

¿Hacemos música? La creatividad en Internet

¿Cuánto tiempo pasan los alumnos y alumnas conectados a Internet con sus terminales digitales (Smartphone, Tablet, ordenadores, etc.)?

 

La media diaria es bastante alta y el uso que los adolescentes y jóvenes hacen de internet requiere de una correcta educación.

 

Por este motivo la realidad educativa, además de proporcionar herramientas instrumentales para el desarrollo académico y personal del alumno, debe aportar herramientas interactivas online mediante las cuales el alumno/a pueda desarrollar sus capacidades usando lo que más le gusta.

 

En este sentido la asignatura de música proporciona, entre otros muchos elementos, la creatividad.

 

¿Cómo se puede potenciar la creatividad en un alumno o alumna que no quiera interpretar un instrumento?

 

Para ello presentamos la herramienta online Soundation, una potente herramienta que permite crear canciones de muy diversos estilos que se adaptan perfectamente a los gustos musicales que presentan hoy en día los alumnos y alumnas.

El funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar debemos dirigirnos al sitio web de Soundation (https://soundation.com), realizar el registro gratuito y ya podremos utilizar la herramienta.

 

Una vez que realizamos el registro y accedemos a la plataforma, debemos acceder a Studio (situado en el margen superior derecho) lo que nos redirigirá a la siguiente pantalla:

 

Una vez en este punto bastará navegar por los diferentes sonidos que facilita la aplicación (todos situados en el margen derecho) y colocarlos en la sección central, superponiendo todas las muestras de sonido que deseemos, siendo el resultado el siguiente:

 

La aplicación permite guardar el proyecto en el que se está trabajando, descargar el audio a nuestro ordenador y compartirlo con los compañeros y compañeras.

 

El uso de una herramienta como la propuesta en el aula y en el transcurso diario de los alumnos, proporciona la motivación necesaria para lograr la adquisición de una competencia básica para el desarrollo personal de los alumnos y alumnas: la creatividad.

 

Obtener un producto que el propio alumno ha realizado tiene como consecuencia directa la valoración del trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, la expresión y manifestación de sus emociones.

 

Gonzalo Fernández Segura
Profesor de Música C. La Presentación de Guadix

Deja un comentario