Fiesta de la Niña María: La Fille Marie, notre fête, et… ça c’est fête!

0
711
Fille Marie
Fille Marie

Fiesta de la Niña María: La Fille Marie, notre fête, et… ça c’est fête!

Hemos empezado noviembre y con él todos los preparativos para nuestra fiesta, que este año se celebra el día 19.

Todos los cursos del colegio, desde infantil hasta bachillerato, preparan actividades, proyectos, concursos… para celebrar nuestro día.

Y, por supuesto, en clase de francés ¡no íbamos a ser menos! Os cuento la actividad que estamos realizando el departamento de idiomas en conjunto.

En primer lugar organizamos a los alumnos en grupos de tres o cuatro (dependiendo del número de alumnos por clase) y les pasamos el texto evangélico en francés : “Haced lo que Él os diga” Jn 2, 5. Esta cita corresponde a las bodas de Caná, donde Jesus escucha a María pedirle ayuda.

Les pedimos a los alumnos que intenten deducir, sin buscar en el diccionario, de qué cita se trata.

Una vez que tienen una idea, les pasamos el mismo texto en español para que comprueben que era el que habían pensado y buscan en internet una foto, o hacen un dibujo con esta escena bíblica.

En la siguiente sesión, con ayuda del diccionario harán una descripción de la imagen elegida y la expondrán oralmente en clase. En los niveles más bajos, les proyectamos unas preguntas para que sigan un guión (quién aparece en la imagen, cuándo sucede, qué creéis que están diciendo…)

En una cartulina A3 plasmarán la imagen y las redacciones.

¡Una ayuda para decorar el colegio en su gran día de manera entretenida!

No hay comentarios

Dejar respuesta