Ladrones de sueños

0
725
ladrones de sueños
ladrones de sueños

Ladrones de sueños

ladrones de sueños

Hola, deseo compartir con todos vosotros esta excelente y maravillosa reflexión sobre el mundo de la educación y la formación y sobre todo que debemos ser los maestros.

Es necesario, que cada día haya profesionales vocacionales que antes de comenzar sus clases se detengan un minuto para mirar a sus alumnos a los ojos y darse cuenta de todas las ilusiones y esperanzas que ellos depositan en nuestras manos. Porque hoy por hoy, estamos en la imperiosa necesidad de replantear nuestros esquemas pedagógicos, lo cual implica el acompañar a nuestros alumnos en la búsqueda de sus sueños e ilusiones y que sepan que más que profesores somos sus guías y estamos para acompañarlos en su lucha cotidiana, sea en la dimensión existencial que sea.

La escuela tiene en su currículo explícito e implícito el desarrollo de la imaginación. Los docentes, además de enseñar a pensar, tenemos en nuestras manos las posibilidades de “ser” de cada alumno. ¡¡Un gran desafío y responsabilidad!!

Soñar es lo que nos mantiene entre la realidad y la esperanza, es lo que nos ayuda a caminar cuando el camino es difícil, pero creo que sin sueños no podemos vivir. Al final, por extraño que parezca da igual que los alcancemos o no, porque lo importante es disfrutar del camino y del esfuerzo para conseguirlos, lleguemos donde lleguemos.

Me encanta la profesión de enseñar. Un docente debe trasmitir lo mejor de sí, para que los alumnos, se enamoren del aprendizaje, aunque no todos tengan el mismo tipo de inteligencia y aprendan de la misma forma. Pienso que algunos docentes son LADRONES DE SUEÑOS, PERO MUCHÍSIMOS MÁS SOMOS CREADORES DE SUEÑOS y sentimos pasión por la educación.

Espero que sigamos TENIENDO SUEÑOS y sepamos PROMOVER SOÑADORES.

¡MAGNIFICA REFLEXIÓN!

lamariposayelelefante.blogspot.com/2013/03/ladrones-de-suenos.html

No hay comentarios

Dejar respuesta