¡leer es divertido!

¡LEER ES DIVERTIDO!

Comenzamos a trabajar la lectura en infantil basándonos en el método Doman a través de los bits, según el cual es más fácil enseñar a leer a un niño cuanto menor sea su edad, debido a que su potencial para establecer conexiones neuronales que desarrollen su inteligencia es mayor.

Los bits de lectura constituyen un estímulo visual y sonoro que se repite tres veces al día durante cinco días. Las palabras se dividen en categorías con significado relacionado y las tarjetas deben mostrarse muy rápidamente. Dentro de cada categoría las palabras se agrupan de cinco en cinco, atendiendo a criterios semánticos siempre que sea posible.

Los pasos a seguir en el proceso son los siguientes: se comenzará con palabras sueltas para continuar con parejas y frases de dos palabras, frases de tres palabras, frases de cuatro, cinco o más palabras y por último cualquier tipo de frases y libros.

Si ofrecemos al niño la posibilidad de visualizar palabras de gran tamaño, estará aprendiendo a leer, y con muy pocas repeticiones reconocerá cada palabra aprendida, de la misma forma que cuando escucha una palabra la reproduce oralmente.

¡Animamos a todos los profes a trabajar con este método!.
MªDolores Mendoza
Colegio de Linares

Deja un comentario