¡Manos a la obra! El abecedario reciclable

0
1341
Día de la madre
Día de la madre

¡Manos a la obra! El abecedario reciclable

Aprender el abecedario puede ser divertido para los alumnos del primer ciclo ¡Basta con ponerse manos a la obra!
Podemos empezar motivando a los alumnos con el aprendizaje de una canción del abecedario por ejemplo: http://anabastida.es/onewebmedia/1eplc_sv_es_ud09_videoort.mp4

A continuación el profesor repartirá a cada uno de los alumnos una letra del abecedario y cada niño dibujará la letra que le ha tocado y escribirá el nombre de un objeto que empiece por esa letra.

Durante varios días los alumnos traerán de casa materiales que se puedan reciclar: envases de plástico usado, cordones, tapones, envoltorios, tapones, pajitas…

Con ellos cada alumno decorará la letra del abecedario que le ha tocado como más le guste.

abece

Con esta actividad podemos conseguir que los alumnos desarrollen diferentes inteligencias múltiples:
Intrapersonal: trasferencia; descubrir las aplicaciones personales de los temas trabajados en clase; autoevaluación y ejercicios de meta cognición.
Interpersonal:proyectos creativos y de investigación en equipo.
Visual-espacial: producción de obras plásticas.
Lógico-matemática: realización de secuencias.
Corporal- cinestésica: juegos de construcciones.
Naturalista: observación de imágenes relacionadas con la naturaleza y desarrollo de proyectos relacionados con el medioambiente.

6

Cuando todos tengan decoradas sus letras del abecedario pueden colocarse formando una fila y repasar todos juntos el mismo. Si falta alguna letra, ya no sería un abecedario. Es importante que los alumnos vean que cada uno de ellos tiene una responsabilidad en el grupo de trabajo.

7

8

No hay comentarios

Dejar respuesta