¡Nos gusta conocer cosas nuevas de los seres vivos!

0
656
Seres vivos
Seres vivos

Los alumnos de Primero de Primaria nos hemos adentrado en el mundo de los Seres Vivos, para conocer cuáles son y su manera de moverse mediante actividades, con las que hemos motivado al alumno trabajando en clase.

Antes de comenzar con las actividades hemos preguntado a los alumnos en clase las diferencias entre un ser vivo y un no ser vivo. De esta manera, hemos observado lo que cada alumno sabía sobre este tema.

Después de esto, hemos comenzado la primera actividad haciendo una tabla comparativa, en la que hemos participado todos, las diferencias entre un ser vivo y un no ser vivo. Una vez explicado y aclarado el concepto de ser vivo, hemos pasado a la segunda parte de la actividad.

La segunda parte de la actividad consiste en repartir a todos los alumnos dos láminas al azar y dividir la pizarra en dos partes. En la parte de la izquierda, los niños han pegado las láminas que son Seres Vivos y en la parte de la derecha han pegado las láminas que no son Seres Vivos. De esta forma, todos los niños participan en la actividad y si en algún momento han tenido alguna duda o se confunden, entre todos le hemos ayudado.

Foto número 1

La siguiente actividad que hemos realizado en este caso, ha sido para diferenciar cómo se mueven los animales. Al igual que en la actividad anterior, hemos empezado preguntando a los niños que formas tienen los Seres Vivos de moverse y hemos hecho una lista en la pizarra con todos las formas que ellos han dicho.

Después de que todos los alumnos hayan dicho todas las formas que ellos consideran que tienen los Seres Vivos de moverse, hemos ido explicando y comprendiendo los que eran correctos y tachando los que no eran correctos o había palabras similares escritas en la pizarra, dejando así las cuatro principales formas de movimiento de los animales.

Cuando los alumnos han comprendido las cuatro formas de movimiento que tienen los Seres Vivos, hemos pasado a la segunda parte de la actividad.

En esta segunda parte de la actividad en grupo, lo que hemos hecho ha sido un dominó de Seres Vivos repartiendo 8 fichas a cada grupo. La actividad ha comenzado cuando hemos puesto la primera pieza de dominó en la pizarra y a partir de ahí, cada grupo ha tenido que ir uniendo una pieza con otra, según la manera de moverse los Seres Vivos hasta que se queden sin fichas trabajando de una forma diferente y ayudándose entre ellos.

Foto número 2

 

Para finalizar, y que los niños refuercen estos conceptos que han aprendido, hemos realizado las actividades de nuestro libro donde han tenido que pegar, escribir, rodear y colorear los diferentes conceptos acerca de los Seres Vivos.

Seres vivos
Seres vivos

Clase de 1ºB E.P.

No hay comentarios

Dejar respuesta