“Pajaritos” un corto para reflexionar sobre la diversidad

1
4859

for-the-birds-e1440149206570

Pajaritos” un corto para reflexionar sobre la diversidad

“Fort he birds” es un corto animado de los estudios Pixar en Redmond dirigido por Ralph Eggleston, que ganó un Oscar en su categoría en el año 2000.

De el pueden extraerse diversas reflexiones, sobre la tolerancia y la importancia que tiene cada persona por sí misma, o para que no nos riamos de nadie y aprendamos desde la diferencia a sacar las virtudes que tiene cada cual.

Esta historia nos narra como un pequeño pájaro se instala en el alambre de teléfono aunque su paz dura poco porque varios de sus compañeros se unen a él. A medida que el vídeo avanza podemos ver cómo todos los pájaros pequeños comienzan a discutir hasta que ven a uno que es muy diferente a ellos. Se trata de un pájaro más bien desgarbado, muy grande y que tiene aspecto de torpe. La reacción de los pajaritos no se hará esperar y quizá no sea la que todos podemos imaginar.

Viendo este vídeo en clase  podremos reflexionar con los alumnos, sobre cómo es hoy en día la sociedad, y cuáles son los motivos de la discriminación que vemos tan presente, cuáles son sus causas y también las consecuencias que estas pueden tener. A través de preguntas criticas podremos reflexionar y meditar de lo que está sucediendo hoy en día para que de esta manera intentemos encontrar soluciones o respuestas al gran desastre que vemos presente especialmente en la juventud y en los niños en cuanto a no aceptar a las personas tal como son, y en no poner en práctica los valores inculcados.

Salud Lozano.
Maestra de Educación Primaria.
Colegio de Linares

1 Comentario

Dejar respuesta