Parábolas I: Otra palabra es posible

0
2878
Parábola de los talentos
Parábola de los talentos

Parábolas I: Otra palabra es posible

En este espacio queremos ofrecer una serie de vídeos musicales animados del grupo Valiván, con las parábolas más representativas y sugerentes de Jesús, para trabajar con nuestros alumnos.

Llevamos tres semanas de clases, y os proponemos, como actividad de inicio la PARÁBOLA DE LOS TALENTOS (Mt 25, 14-30)  Con ella podremos motivar a nuestros alumnos a reconocer las cualidades personales que tienen y a partir de ahí hacerlas fructificar y multiplicar.

Es importante no hacer una lectura simplista del texto, sino llegar a su trasfondo, haciéndole ver a nuestros alumnos que los talentos mencionados en la historia no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial.

Al nacer no todos empezamos con las mismas cartas. No recibimos los mismos talentos, ni siquiera el mismo número, pero en la vida, como en la parábola, lo importante no es lo que tenemos, sino lo que hacemos con lo que tenemos.

Si os habéis fijado en la parábola se felicita por igual al que recibió cinco talentos (y los convirtió en diez) como al que recibió dos (y los convirtió en cuatro). Esto es porque ambos hicieron todo lo que pudieron con lo que tenían disponible.

Es importante que nuestros alumnos lleguen a comprender que ya seas una persona con muchos talentos o pocos es indiferente, lo importante es que los pongas a trabajar y saques de ellos lo máximo que tus posibilidades te permitan. Consigas lo que consigas estará bien, siempre y cuando hayas dado todo lo puedas para conseguirlo.  Dios espera mucho de cada uno… y nos pregunta cada día ¿Qué haces con tus talentos?

Hna. Mª Dolores Morillas Fernández, PVM

No hay comentarios

Dejar respuesta