Taller de Navidad para padres

0
1396
Colaboración familia y escuela
Colaboración familia y escuela

Taller de Navidad para padres

Como todos sabemos la cooperación entre las familias y los centros escolares, tienen múltiples efectos positivos para los dos partes.

La participación de los padres en la vida escolar parece tener repercusiones tales como una mayor autoestima de los alumnos, una mejor adaptación a la escuela, mejor relación entre padres/alumnos/maestros y una actitud más positiva de las familias hacia la escuela.

Talleres en familia, algo más que una manualidad
Talleres en familia, algo más que una manualidad

El objetivo es la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Una manera de realizarlo es a través de los distintos talleres de Navidad realizados en la escuela, donde padres/alumnos/maestros trabajan juntos, con un mismo objetivo, crear un Belén. Es una experiencia enriquecedora para todos, y con un mismo objetivo común, los alumnos.

Desde este pequeño rincón recomendamos favorecer este tipo de acercamiento con las familias para aumentar el crecimiento personal de nuestros alumnos. Dos años de experiencia en estos talleres avalan una idea respaldada por nuestros padres, que ven en estos talleres la oportunidad de relacionarse con el entorno más cercano del niño. A continuación os mostramos un vídeo de la dinámica de estos talleres en nuestro centro y el gran resultado final, un Belén cooperativo lleno de ilusión y familiaridad.

Alicia Parody, maestra de Educación Infantil

Colegio de La Presentación Málaga

No hay comentarios

Dejar respuesta