¡Yo también soy uno de ellos!

0
339

¡Yo también soy uno de ellos!

autismo

A muchos de nosotros, este lema puede recordarnos a la campaña publicitaria de los niños con Síndrome de Down. Pues bien, a pesar de que este artículo no va directamente relacionado con esta campaña he querido utilizar este título ya que creo que describe una realidad que viven algunos niños con autismo en el aula. Promover la inclusión dentro del aula y en la sociedad de niños que presentan algún tipo de discapacidad, es algo que nosotros como docentes deberíamos de impulsar cada día.

Hace pocos días, que conocimos la noticia de que Julia, entraba a formar parte de la familia de Barrio Sésamo, esa serie infantil con la que todos hemos crecido y con la que, aun hoy en día siguen disfrutando nuestros hijos.

Julia, es el nuevo muppet con autismo que pretende ayudar en la concienciación aceptación de estos pequeños.

Los niños con autismo suelen tener muchos problemas en la interacción, socialización, e incluso en la expresión con los demás por eso, incluir a un personaje de estas características dentro de una familia tan conocida por todos, me parece una idea brillante de la que todos deberíamos hacernos eco para empatizar con ellos y resaltar sus valores y cualidades en lugar de sus diferencias. Al igual que otros niños, tienen desarrolladas otras inteligencias que debemos potenciar y trabajar en este campo para lograr obtener una escuela y una sociedad cada vez más inclusiva.

Esta iniciativa, no sólo presenta al personaje animado sino que también ofrece una web con recursos para facilitar la vida diaria de las familias de niños con autismo. Entre otros recursos que podemos encontrar en la web:
– Videos animados.
– Canciones.
– Historias
– Rutinas
– Juegos interactivos
– Recursos exclusivos para las familias.

El personaje sólo está disponible en la actualidad en esta web digital, aunque estoy segura que pronto podremos verlo en las pantallas de nuestro televisor.

La web que ha lanzado Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en Hispanoamérica) es la siguiente:

http://autism.sesamestreet.org/

¡Os animo a todos a entrar en ella y conocer un poco más el mundo de estos maravillosos pequeños!

No hay comentarios

Dejar respuesta