Clamidosaurio The King
El sistema de tormentas monzónicas finalmente ha llegado al norte de Australia, y el lagarto de cuello con volantes ha comenzado a atiborrarse de insectos y otras presas pequeñas.
Clamidosaurus Kingii
El clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras tiene un aspecto muy llamativo.
El nombre cientifico del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es Clamidosaurus Kingii.
Podemos encontrar al clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras por el norte de Australia y por el sur de Nueva Guinea.
El hábitat preferido del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras son las zonas semiáridas y las zonas subhúmedas.
El tamaño del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es de unos 90 centímetros siendo su cola dos tercios de su tamaño.
El peso del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es variable habiendo ejemplares de 500 gramos y otros de hasta 1 kg.
Los machos de clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras son más grandes que las hembras.
El color del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es dificil de definir, los hay de un color rojo fuerte, otros grisáceos y algunos con un toque amarillento. No hay dos iguales.
El rasgo físico más llamativo del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es su collar.
El collar del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras esta formado por unas largas espinas de cartílago que hacen que se pueda abrir cuando se siente amenazado.
Otra característica del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es verlo correr a dos patas gracias a que sus patas posteriores son más largas.
El clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es de hábito diurno y solitario.
El clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras no es agresivo con las personas pero con otros animales en la naturaleza si lo es.
La alimentación del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es a base de insectos y pequeños animales invertebrados.
Algunos clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras también pueden comer de vez en cuando algún pequeño roedor.
Lo importante del cuidado en cautiverio del clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras es su temperatura y humedad.
El clamidosaurio, lagarto de collar o Lagarto de chorreras necesitará un buen terrario para poder vivir bien.