Movenote: Presentaciones con vídeo
Movenote se está utilizando en la educación, en especial, para realizar la técnica de flipped classroom. La grabación de sus presentaciones es fácil y rápido y todo es compartible en línea por correo electrónico o medios de comunicación social con un enlace simple.
Movenote se pueden usar en cualquier dispositivo que soporte video, no importa si tienen movenote en ellos o no. Podemos utilizar movenote directamente desde Gmail y Google Drive y en cualquier ordenador de sobremesa, portátil, dispositivo iOS o Android.
Su uso en el aula.
Movenote nos permite enviar deberes para casa, darle información a ese alumno que no ha podido ir a clase, compartir documentos de forma explicativa…
Los mismos alumnos pueden usar esta herramienta para hacer sus presentaciones. Puede ser interesante, como profesor, ver como gestionan las competencias como la digital, aprender a aprender, o la lingüística, tanto oral como escrita. Ellos mismos además, al ver el resultado de sus trabajos, podrán realizar su propia evaluación y coevaluación.
¿Qué es Movenote, cómo funciona?
La presentación que resulta de usar el movenote, se compone de dos partes:
- Video, pequeña ventana, a la izquierda.
- Documentos, en la parte derecha, más grandes que el video, se presentan los documentos que quieras poner.
La interfaz de movenote tiene unas pestañas muy intuitivas y de fácil manejo, en la parte superior.
La pestaña «Create», es la que usas para crear tus presentaciones. Si le das a «ADD CONTENT» puedes elegir subir documentos desde tu ordenador, o bien desde GOOGLE DRIVE.
Puedes seleccionar, de tu google drive o de tu ordenador, varios archivos, bien sean imágenes, textos, videos, o presentaciones. Se recomiendan .pdf, .jpg, .ppt.
Y cuando tengas todos los archivos subidos, entonces empiezas a grabar, y haces tu sesión, manejando adelante y atrás las diapositivas creadas.
Ánimo y atrévete a usar Move note para tus clases y como herramienta de aprendizaje para tus alumnos.
Vídeo tutorial: https://youtu.be/
Margarita Avilés García