The best science resources for Primary Education

Compartimos con vosotros una serie de recursos en español y en inglés para trabajar tanto en clase de Natural science como en clase de Social science de 3º de Educación primaria.
De la misma manera, añadimos un enlace para acceder a mapas mudos e interactivos para trabajar el relieve y los ríos de España así como una serie de PowerPoint para trabajar estos contenidos en clase.
El PowerPoint nos permite la posibilidad de utilizar los recursos digitales en nuestra aula y a la vez, permite la posibilidad de trabajar al alumnado desde casa así como, imprimirlos y trabajar en formato papel para todos aquellos niños y niñas que no dispongan de los recursos digitales necesarios.

SOCIAL SCIENCE

SPAIN AND THE EUROPEAN CONTINENT (English)

ESPAÑA Y EL CONTINENTE EUROPEO (Español)

Mapa de los ríos de España sin nombre

Mapa de los ríos de España

Relieve de España sin nombres

Mapa del relieve de España

Para acceder a los mapas interactivos para trabajar esta unidad, haga clic AQUÍ
NATURAL SCIENCE
 LIFE AND HEALTH (English)

VIDA Y SALUD (Español)

No deja de resultar curioso que la mayoría de niños, niñas y adolescentes aprenden a utilizar las TICs como herramienta de juego y de relación, sin atender a otros hechos fundamentales como es la posibilidad de hacer trámites, aprender, investigar, etc.
Necesitan ejercitarse en una serie de destrezas para poder manejarse en un mundo altamente tecnificado y por eso, podemos comenzar la toma de contacto, cambiando el medio de trabajo tanto en el aula como en casa y así conseguiremos aumentar la motivación y el interés del alumnado por el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Realizado: Pedro Antonio López Hernández

Blog: El blog del profe Pedro

 

Deja un comentario