¡¡¡Qué divertido es cocinar!!!
Recetas de GuiaInfantil.com
La cocina para los niños puede ser toda una aventura. En GuiaInfantil.com se pueden encontrar recetas sencillas y divertidas para hacer con los niños en cualquier momento, desde unas deliciosas galletas para la merienda a un helado casero o una lasaña italiana y una ensalada. Todas las recetas son sanas y equilibradas, además de muy fáciles de preparar.
La alimentación juega un papel clave en el desarrollo de los niños, por eso es importante que colaboren en la cocina y se acostumbren a conocer los distintos platos e ingredientes, ¡seguro que así se animan a probarlos!
Aquí tenemos un ejemplo:
Cuando los niños empiezan un nuevo curso escolar, qué difícil para los padres y los niños cuando tienen que adaptarse al cambio de ritmo, establecer una nueva rutina, afrontar nuevos retos… Pensando en ello, y para endulzar el primer día de los niños en el cole, nada mejor que…
Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
Ingredientes
• 350 gr. de harina
• 160 gr. de mantequilla o margarina
• 170 gr. de azúcar
• 60 ml. de leche
• 1 huevo
• 85 gr. de chocolate negro
• 25 ml. de nata
• Un pellizco de sal
Consejos: Si lo deseas, puedes utilizar sirope de fresas o dulce de leche para decorar las galletas.
Cómo hacer galletas con letras de chocolate:
1. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) y el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa.
2. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado.
3. Tamizar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche, hasta formar una masa. Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.
4. Precalentar el horno a 175º. Estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar con cortapasas de distintas formas o con el cuchillo las galletas, y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
5. Dejar enfriar las galletas mientras preparamos el chocolate. Fundir el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Cuando esté templado, introducir en la manga pastelera (o una bolsita cortando una esquina) y hacer las letras sobre las galletas. Se puede meter a la nevera para que endurezca más rápido.
Fuente: Guiainfantil.com