El escudo contra la Pediculosis

El escudo contra la pediculosis

Como cada año por estas fechas, nos encontramos en plena campaña de prevención de pediculosis. Nuestro clima favorece la aparición de este molesto problema, por lo que recomendamos tomen unas sencillas medidas higiénicas para evitarlo.

Desde nuestros centros, siempre damos unas pautas mínimas a seguir para el control del mismo: pelo recogido en niñas, promover el uso de objetos de aseo de uso individual, utilización de repelentes naturales y control diario del cuero cabelludo del alumno.

Hábitos preventivos contra la pediculosis
Hábitos preventivos contra la pediculosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si aún así el contagio no se ha podido evitar, existen medidas para erradicar la aparición de estos molestos bichitos. Se recomienda la comunicación al tutor de su hijo para intentar que el alumno no asista al centro hasta que el problema esté controlado y evitar así un contagio más numeroso. Por lo general el tratamiento suele ser rápido y eficaz. Hoy en día existen muchas fórmulas de atajar el problema con tratamientos que se adecuan al tipo de piel del niño. Su farmacéutico podrá asesorarle de cuál es el más adecuado y los pasos a seguir. Las lendreras son los instrumentos básicos que nos ayudarán a detectar la existencia de este problema.

La Junta de Andalucía facilita un dossier bastante completo con toda la información sobre este tema. Os recomendamos que si queréis más detalles sobre este problema y tratamiento del mismo os lo descarguéis y leáis con atención. Pinchad aquí.

Y sobre todo y lo que más nos preocupa a nivel educativo, no hagan de este problema un trauma para el niño, ni magnifiquen su importancia. Es un problema común en centros escolares cada año, y que si se siguen unas pautas higiénicas básicas y de prevención, no habrá que actuar.

 

By Laura Morales , maestra de Educación Infantil

Colegio de La Presentación de Málaga

Deja un comentario