Aprendemos valores a través del Kin-Ball
Durante la segunda quincena de mayo hemos llevado a cabo la semana del Kin-Ball en la asignatura de Educación Física, a través del cual hemos mostrado a los alumnos qué son los deportes alternativos y la transmisión de valores que se consiguen en su práctica.
En dicha semana han participado alumnos de infantil, primaria y secundaria, creando en ellos una nueva visión de deporte y juego además de conocer nuevas formas de competitividad en las que es fundamental el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos del juego.
Este deporte se puede encuadrar dentro de las actividades de cooperación en las que se busca disminuir la agresividad propia de los deportes de oposición y el trabajo de actitudes y valores ya descritos anteriormente. Buscan la participación de todos, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales.
El kin-ball aparece en España en el año 2000 de la mano de su creador y fue en 2003 cuando los jugadores españoles participaron en el primer Torneo Europeo organizado por la Federación Francesa.
Para el alumnado que no pueda llevar a cabo la actividad bien de forma puntual o permanente se le ha asignado el rol de juez árbitro de la actividad, para la cual ha tenido que buscar información sobre el reglamento básico y luego saber aplicarlo en clase.
Benjamín Reche García. Departamento de Educación Física. Colegio de La Presentación Baza