Un día como niño del Paleolítico, un proyecto para Educación Infantil
Cuando doy el tema de la Prehistoria, una de las actividades que hago dentro de mi proyecto es mandarles que escriban un cuento poniéndose en la piel de un niño de Paleolítico.
Pueden hacerlo en cualquier soporte, folios, Power Point, cartulina… como quieran, deja que utilicen la imaginación y te sorprenderán.
En su historia deben incluir la teoría que hemos estudiado en clase, ya que tienen que describir donde y con quien viven, como se alimentan, como se visten… y en líneas generales qué hacen para sobrevivir.
Con ello se dan cuenta del valor de todos los avances y descubrimientos que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de la humanidad y como su vida es muy diferente y mucho más cómoda gracias a todos ellos.
Los mejores los exponemos en clase y los comentamos entre todos. Hay alumnos que se implican muchísimo, algunos se van incluso al campo y se graban disfrazados y actuando como prehistóricos, otros utilizan también disfraces para su exposición en clase y hasta hay quien hace utensilios con arcilla para complementar su trabajo.
Belén – Colegio La Presentación