¡Dulce, dulcísima Navidad!
Hoy quisiera compartir una idea muy dulce para realizar en clase con los niños y niñas y que puedan felicitar así sus queridísimos papás y mamás.
Se trata de elaborar unas riquísimas trufas de chocolate. Con esta sencilla receta lo pasaran genial elaborándolas y quedarán deliciosas. ¡Manos a la obra!
Necesitaremos:
– 2 tarrinas de queso de untar (tipo Philadelphia)
– 3 paquetes de galletas Oreo
– Una tableta de chocolate de postres
– Una tableta de chocolate blanco
– Fideos de chocolate y de colores
– Cacao en polvo
Con una picadora trituramos las galletas oreo. Si no tenemos picadora podemos meterlas en una bolsa y machacarlas con un rodillo pero no queda tan fino.
A continuación mezclamos el polvo de galleta con el queso de untar hasta obtener una masa homogénea. Con esta masa hacemos bolitas del tamaño de un bombón aproximadamente , aunque también es posible hacerlas más grande o más pequeñas, a gusto de cada cual.
A continuación llega la parte más divertida, la decoración. Podemos hacerlo de diversas maneras pero para todas ellas necesitaremos chocolate fundido.
Damos un baño de chocolate a las bolitas y ahora tenemos dos opciones, esperar a que seque y con chocolate blanco fundido hacerles una rayitas, o espolvorear con caco en polvo, con fideos de colores, con fideos de chocolate, etc.
Para que el chocolate fundido seque rápido se podrían meter en una nevera pero si estamos en clase y no tenemos esa posibilidad podemos protegerlas con una servilleta o algo similar y ponerlas en alguna ventana.
Para presentarlas podemos ponerlas en papeles de magdalenas del tamaño más pequeño y… ¡listas! Unas riquísimas trufitas de chocolate que gustarán a todos.
Espero que mi idea os sea útil y que disfrutéis muchísimo tanto elaborándolas como saboreándolas. Hasta la próxima.
Sara Mª
Maestra Educación Infantil