educaciondivertida.com

Explicación paso a paso para hacer DIVISIONES de DOS CIFRAS

DIVISIONES de DOS CIFRAS

DIVISIONES de DOS CIFRAS

La división es una operación matemática que nos ayuda a saber cuántas veces cabe un número dentro de otro.

https://www.youtube.com/watch?v=6UrZbm-rHoA

Por ejemplo, si queremos saber cuántas veces cabe el número 4 dentro del número 8, podemos hacer la división 8 ÷ 4 = 2. Esto significa que el número 4 cabe dos veces dentro del número 8.

Para hacer divisiones de dos cifras, podemos seguir los siguientes pasos:

Colocamos el número que queremos dividir (el dividendo) debajo de la línea y el número por el que queremos dividir (el divisor) a la izquierda de la línea.

Comenzamos a dividir el primer dígito del dividendo entre el divisor. Si el resultado es mayor que 9, escribimos el resultado debajo del dividendo y llevamos el excedente al siguiente dígito.

Si el resultado es menor que 9, escribimos el resultado debajo del dividendo y ponemos un cero debajo del siguiente dígito. Repetimos el paso 2 hasta que no haya más dígitos en el dividendo.

Si el resultado es un número con decimales, podemos escribir la parte entera y poner una coma seguida de los decimales. Si queremos redondear el resultado, podemos hacerlo añadiendo ceros a la derecha de la coma y eligiendo el número más cercano.

Ejemplo:

Quiero dividir el número 252 entre el número 6.

Escribimos 252 debajo de la línea y 6 a la izquierda:
6)252

Dividimos el primer dígito (2) entre 6. El resultado es 0, así que escribimos un cero debajo de la línea y llevamos el 2 al siguiente dígito:
6)252
0
2

Dividimos el siguiente dígito (5) entre 6. El resultado es 0, así que escribimos un cero debajo de la línea y llevamos el 5 al siguiente dígito:
6)252
00
25

Dividimos el siguiente dígito (2) entre 6. El resultado es 0, así que escribimos un cero debajo de la línea y llevamos el 2 al siguiente dígito:
6)252
000
252

Ya no hay más dígitos en el dividendo, así que hemos terminado. El resultado es 42.

Otras formas de dividir entre dos cifras

Salir de la versión móvil