La gran fiesta de otoño

IMG_0258

 

La gran fiesta de otoño:

Ahora que acabamos de dar la bienvenida al otoño os propongo esta divertida actividad a través de la cual los niños y niñas de Educación Infantil conocerán las características del otoño tales como cambios en el paisaje, frutos de temporada, ropa adecuada, migración de las aves… Además aprenderán a tener una dieta más saludable ya que podrán probar todos los frutos de temporada. ¡Comenzamos!

Unos días antes de la fecha en la que tengamos previsto realizar la actividad deberemos pedir a cada niño y niña que traiga a clase un fruto de temporada del otoño, seco o carnoso. Aprovechamos para explicar los frutos de temporada  y la diferencia entre los frutos secos y los carnosos.

El día de la fiesta hablaremos de todas las características del otoño: cambios en el paisaje y en las plantas, cambios de temperatura y ropa adecuada a estos cambios, aves migratorias, animales que ivernan y, por supuesto, frutos de temporada. A continuación , con todos los frutos metidos en cestos y equipados con algún cuchillo y servilletas, saldremos al patio. Allí comprobaremos algunos de los cambios en las plantas (siempre que sea posible) y en la temperatura, y , lo más importante, disfrutaremos probando cada uno de los frutos que los niños y niñas han traído en los días previos. Hablaremos de su sabor, de su textura, de su color, de si son secos o carnosos, y también podemos hablar de sus propiedades.

Para finalizar la fiesta y una vez hayamos entrado en clase, podemos escuchar, aprender y bailar la siguiente canción sobre el otoño:

A través de esta actividad los niños y niñas aprenderán muchas cosas sobre el otoño y lo pasarán genial. ¡Feliz fiesta del otoño!

Deja un comentario