La importancia del uso del FLAMENCO para recordar

La importancia del uso del FLAMENCO para recordar

El bailaor que cuida los recuerdos de su madre con el Paco Mora, bailaor y cuidador.

El artista Paco Mora comparte su experiencia como cuidador de su madre, enferma de alzhéimer.

‘Flamenco para recordar’, es un espectáculo un proyecto terapéutico en el que ambos, madre e hijo, se suben al escenario.

Además, Mora, pone en valor el trabajo de cuidados de las personas dependientes: «es imprescindible que el cuidador aprenda a cuidarse».

El bailaor recalca la importancia de dar a conocer este tipo de enfermedades a través de actividades educativas en escuelas en institutos.

Paco Mora es bailaor, coreógrafo y un reconocido profesional de la escena flamenca internacional.

Con tan solo 17 años ya trabajaba como solista en Barcelona. Pasó por importantes compañías y prestigiosos tablaos, montó sus propios espectáculos y recorrió el mundo con ellos.

Mora, ha zapateado con compases flamencos las obras de Bizet y Lorca en Alemania, Colombia o Japón.

Ha llenado teatros, coqueteado con la televisión y el cine, ha impartido clases magistrales y participado como solista en festivales internacionales como el ‘Festival de Hibilla’ de Tokio o el ‘Festival de la Radio’ de Avignon.

Cuando a su madre le diagnosticaron la enfermedad de alzhéimer, se convirtió en su cuidador. Ahora gira con ella en el espectáculo ‘Flamenco para recordar’.

Además, Mora acaba de rodar el documental ‘En sus zapatos’, del director Pedro Morato, donde muestra la dureza de convivir y cuidar a una persona dependiente.

Deja un comentario