Pasapalabra de Ciencias Naturales
Está claro que las personas adquieren mejor las habilidades y los conocimientos que necesitan cuando están interesados en aprender, lo cierto es que esta máxima no siempre se produce.
Por ello los métodos de aprendizaje y enseñanza tienen tanta importancia para conseguir que el alumno realmente aprenda.
La mayor parte de nosotros disfruta del juego, aunque no lo veamos tan claro cuando somos adultos, el aprendizaje que “trabaja” con las emociones, las recompensas, la competitividad, los retos, las sorpresas…contiene un potencial de aprendizaje a partir del cual el deseo de aprender se convierte en una herramienta motivadora muy potente.
Os presento este juego de pasapalabra dirigido a alumnos de 1º ESO, en el ámbito de las ciencias de la naturaleza.
La aplicación está creada por los autores de genmagic pero las propuestas de los contenidos está abierta a todos los profesionales del ámbito docente
Este juego permite:
-Repasar los conceptos básicos de un tema
-Autoevaluación cuando se practica individualmente
-Iniciar una investigación. En este caso, los alumnos han de buscar información para averiguar la definición, individualmente o por grupos
El juego se inicia haciendo clic en el botón pasapalabra, la actividad consiste en escribir la palabra correspondiente a la definición que se presenta, el orden es alfabético.
Si se acierta la letra de la ruleta aparece con fondo verde en caso contrario aparece rojo.
También existe la opción de pasar a otra palabra sin escribir la respuesta. En este caso la letra quedara en el color original de fondo (azul)
Celia – Colegio de La Presentación