Primeras Matemáticas del curso

Primeras Matemáticas del curso

Muy buenas chic@s, espero que hayáis descansado en verano y tengáis ganas de empezar el nuevo curso. En matemáticas pasa siempre que cuando empezamos a dar un tema nuevo que nada tiene que ver con mi conocimiento anterior, normalmente lo afrontamos con ganas e ilusión, como con la idea de a ver si de este me entero. Pero otras partes de la matemática que sí dependen de nuestro conocimiento, a veces, hacen que le tomemos aversión a lo que voy a aprender. Pues bien como en todos los cursos de matemáticas todo nuestro conocimiento previo siempre es necesario y cuanto más sabemos de lo anterior, más fácil me resulta conseguir la adquisición de nuevos algoritmos y métodos de resolución.

De cara al nuevo curso debemos tener clara una cosa, en las matemáticas hay problemas y ejercicios, ¿no?

Pues bien, algunos pensarán, es que los problemas son imposibles para mí, no me salen, son muy difíciles o yo es que no sirvo para esto. Yo pienso que es una falsa creencia, pues en los problemas, generalmente, la matemática usada es realmente sencilla. Entonces, vamos a intentar partir este año con la idea de que los problemas es la parte más fácil de lo que me va a tocar este año en mates.

Para empezar el curso de 4º de ESO con buen pie vamos a dejar unos enlaces, que pueden llegar a ser muy interesantes, pues nos van a repasar en gran medida los conocimientos como radicales y potencias, https://youtu.be/hRZayKvsC8s, la factorización de un polinomio que tan importante es, por ejemplo en el enlace, https://youtu.be/3z4FTDLh0FI , éste último muy interesante.

Si hablamos de los alumnos que pasan a 3º ESO un buen repaso de ecuaciones de 2º grado sería https://youtu.be/v1f91U_yRAg, sin embargo, si lo que queremos es repasar las identidades notables este enlace es realmente bueno https://youtu.be/FBrcJajE4V4 .

Espero que os hayan servido para repasar sin esfuerzo las herramientas más importantes para el segundo ciclo de la ESO.

Elías Robles
Departamento de Matemáticas

Deja un comentario