Técnica para mejorar nuestra autoestima y autoconomiento personal
BUSCA EN TI LA SUERTE QUE ESPERAS ENCONTRAR FUERA
Cuántas veces hemos oído esta frase de nuestros mayores o esta otra “¿quién pudiera volver a ser niño?”. De nada vale mirar atrás si lo único que hacemos es valernos de los malos recuerdos que dificultan nuestro camino. Quiero compartir esta pequeña historia que tantas veces me ha hecho reflexionar en mi vida y superarme ante las dificultades, en definitiva, me ha hecho “buscar en mí la suerte que esperaba encontrar fuera”.
“Un ciego estaba sentado en la puerta de una ciudad. Pasó por allí un caminante que le preguntó: – Ciego, ¿es cierto que las personas que viven en esta ciudad son tranquilas, agradables, honradas y dicen siempre la verdad?
-Sí, contestó el ciego. Así es la gente de esta ciudad. Al poco rato pasó otro caminante que le pregunto: – Ciego, ¿es cierto que las personas que viven en esta ciudad son problemáticas, desagradables, poco honradas y dicen muchas mentiras?
-Sí, contestó el ciego. Así es la gente de esta ciudad. Un muchacho, que había oído hablar al ciego, le dijo: – ¿Cómo puedes dar la misma respuesta a dos preguntas tan distintas?
-“Cada uno encuentra en la vida lo que espera encontrar”, replicó el ciego.
A modo de reflexión, me permito daros un consejo: Vive la vida con optimismo, date la oportunidad de saborear el éxito, valora tu esfuerzo y trabajo personal y sobre todo compártelo con los que te rodean.
Encarnación Mesa
Psicopedagoga y maestra de Primaria
Colegio de La Presentación de Guadix