5 ejercicios divertidos de grafomotricidad
Podemos entender por grafomotricidad como el control manual al realizar un trazo, de tal modo que seria el movimiento controlado previo a la escritura.
Por ello, para realizar un buen habito, se deben de desarrollar actividades con las manos y dedos afinando la coordinación visual-manual.
Siempre que hablamos de grafomotricidad nos llega a nuestra mente ejercicios sobre papel ( que se realizaran pero a posteriori) donde nuestro alumnado utiliza su destreza manual visual de forma mecanizada y siempre de la misma forma, repasando los puntitos con el lápiz.
Existen muchos tipos de ejercicios para el desarrollo y control de la grafomotricidad: trazo recto ( horizontal y vertical), trazo inclinado, trazo curvo,…
Para el desarrollo de los mismo propongo una serie de ejercicios previos que a los niños/as les encanta y que cuando aparecen su nombre ( juego) se ilumina en ellos una expresión de alegría que significa: ganas de aprender.
El juego es la base de todo su aprendizaje por lo tanto, su motivación y ganas de aprender se simplifican y se obtienen los mejores resultados y de forma mas rápida.