Celebrando nuestra fiesta

los colores de María
los colores de María

Celebrando nuestra fiesta

Porque nos sale del alma y llevamos ese sentimiento dentro, es casi inevitable dedicar la publicación de este mes a nuestra querida Niña María.

Todos estamos inmersos en el mismo proyecto, y año tras año Ella sigue arraigada en nuestros corazones. Y en los de nuestros alumnos. Es nuestra guía.

Desde el colegio de Linares os queremos algo de lo que hemos hecho en infantil, y adjuntamos algunas fotos.
Para celebrar las bodas de Caná, tras la representación en el salón de actos, nos iremos a nuestras aulas y haremos una degustación de mosto, para apreciar la diferencia que hay entre éste y el agua y valorar la grandeza del milagro que hizo Jesús, obedeciendo a su madre, que siempre desde su humildad y sencillez, le pidió que hiciera algo para ayudar a los demás.

El día antes de la representación invitamos a los alumnos/as de bachiller a venir a ver el acto. Fuimos a llevarles la invitación a sus aulas y se emocionaron cuando vieron a los pequeños entrar en sus clases, gesto que considero muy importante. A pesar de su adolescencia, edad tan difícil, los “niños grandes” de nuestros colegios tienen un sentimiento y unos valores especiales.

El jueves llegara la imposición de medallas a todos los alumnos nuevos, un momento muy emotivo para todos nosotros .
También elaboramos un menú y unos carteles con los que hemos trabajado los valores de María a través de los colores y después con ellos hemos decorado nuestro pasillo:
-Rojo: pasión, amor.
-Amarillo: alegría, optimismo, felicidad.
-Rosa: ternura, dulzura.
-Violeta: reina sabia
-Naranja: fortaleza
-Verde: esperanza.
-Azul: tranquilidad, serenidad.
-Blanco: pureza.
– Negro: firmeza, autoridad.
– Gris: silencio, meditación.

los colores de María
los colores de María

A todos los compañer@s de nuestro colegio de la Presentación os deseamos desde el equipo de infantil de Linares una felices fiestas de la Niña María y que Ella nos guie siempre a nosotros y a nuestras familias.
¡¡¡VIVA LA NIÑA MARIA!!!

Loli Mendoza
Colegio de Linares

Deja un comentario