Pass Word económico

Todos alguna vez nos hemos preguntado cómo hacer una clase de repaso de economía sin hacer esta aburrida, haciendo que el alumnado se involucre y participe en la clase manteniendo un carácter competitivo por aprender economía. Pues aquí se muestra una manera muy interesante de hacer precisamente esto, una clase de repaso de la materia economía entretenida.

La actividad consiste en jugar en clase y por equipos al famoso concurso pasapalabra, formato de concurso de reconocido éxito, ya que en España lleva en emisión desde el año 2000 sin ir más lejos.

Para ello, necesitaremos que el profesor haciendo de presentador del programa, haga dos equipos en la clase. Así cada equipo contará con su famoso rosco de letras, el cual se puede hacer de manera fácil con cualquier edición del power point tal que así.

Una vez hechos los roscos, el profesor los mostrará en la pizarra digital por equipos y empezará a leer cada una de las definiciones de las letras por equipos sombreando de verde las respuestas correctas, de rojo las respuestas erradas y manteniendo en azul sobre las que se pase palabra siguiendo el formato de dicho concurso.

De esta manera ganará la clase de repaso, el equipo que más aciertos acumule. En caso de empate a aciertos ganará el equipo que menos palabras haya fallado.

Animo a todos los profesores a hacer esta actividad como una herramienta de repaso que puede beneficiar al grupo y divertirlos a la vez que aprenden.

Andrés Torrús de Dios.
Secundaria y Bachillerato. Colegio de Linares.

Deja un comentario