Discurso de despedida de los alumnos 2º de BACHILLERATO
Queridos compañeros de 2º de Bachillerato, profesores y personal del colegio,
Hoy es un día agridulce. Por un lado, estamos emocionados de graduarnos y comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Por otro lado, nos invade una nostalgia al dejar atrás estos maravillosos años de colegio. Pero no vamos a permitir que las lágrimas nos dominen hoy. ¡Hoy es un día para reír, celebrar y recordar todos los momentos divertidos que hemos compartido juntos!
Recuerdo cuando éramos unos «inocentes» estudiantes de 1º de Bachillerato, pensando que éramos los mayores del colegio. ¡Qué ilusos éramos! Ahora, mirándonos a nosotros mismos, nos damos cuenta de lo mucho que hemos crecido y madurado. Pasamos de ser pequeñas criaturas temerosas a ser los «sabios» de la escuela, ¡o eso creemos!
Pero no olvidemos todas las travesuras y momentos graciosos que vivimos. ¿Recuerdan esa vez en la que tuvimos una clase de física y casi quemamos el laboratorio? ¡Fue un momento tan «explosivo» que todos corrimos hacia la salida como si fuéramos atletas olímpicos! O cómo olvidar ese día en el que intentamos organizar una fiesta sorpresa para nuestra profesora, pero ella apareció justo en el momento en el que estábamos decorando el salón. ¡Ni el mejor actor de Hollywood podría haber fingido sorpresa en esa situación!
Y qué decir de los viajes escolares. Siempre pensamos que serían aventuras emocionantes, pero terminaron siendo días de agotamiento extremo. Despertarse a las 5 de la mañana para subir al autobús y luego caminar y caminar por la ciudad hasta que nuestros pies nos suplicaran que nos detuviéramos. Pero aún así, siempre encontrábamos la manera de divertirnos y hacer que esos viajes fueran inolvidables.
Ahora, aquí estamos, listos para enfrentar nuevos desafíos y comenzar una nueva etapa. Es hora de decir adiós a los pasillos, las aulas y las rutinas del colegio. Pero también es hora de dar la bienvenida a nuevas amistades, nuevas experiencias y nuevas aventuras. Llevaremos con nosotros los recuerdos de estos años y el conocimiento adquirido, pero también el espíritu de diversión y la capacidad de encontrar alegría en las situaciones más inesperadas.
Queridos amigos, gracias por los momentos divertidos, las risas compartidas y por ser parte de esta etapa tan especial de nuestras vidas. Sigamos persiguiendo nuestros sueños, enfrentando los desafíos con una sonrisa y manteniendo viva la chispa de la diversión en todo lo que hagamos.
¡Nos vemos en la próxima reunión de exalumnos, donde seguramente tendremos más anécdotas divertidas para contar! Hasta entonces, que la risa y la alegría sean nuestros compañeros de viaje.
¡Adiós, 2º de Bachillerato, y que la diversión continúe!
(Aplausos y despedida)