Un alumno diabético en mi clase
Quería compartir mi experiencia docente con un alumno diabético en el aula, se llama Antonio, ha sido todo un desafío como profesor y una responsabilidad en estos dos cursos que llevamos. Solo quería manifestar desde mi experiencia de maestro que es posible y que se le puede dar normalidad a la integración de un alumno diabético con sus iguales y con las diferentes actividades que se desarrollan en el colegio, llevando un control diario del alumno.
Para cualquier maestro, al igual que para los padres, la salud y la seguridad de sus alumnos es algo prioritario. Es lógico, que en unos primeros momentos sintiera inquietud y preocupación al encontrarme ante una situación desconocida para mí, un alumno diabético en mi clase, era la primera vez en mis 16 años de docencia. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, he tenido la suerte de tener el apoyo de los padres que me han ayudado a sensibilizarme con los niños/as con Diabetes. Me han enseñado todo lo que se y como hacer los diferentes controles y atenciones que requiere un alumno así.
Sin lugar a dudas es muy gratificante para mí, facilitar en la medida de mis posibilidades la integración de Antonio en mi aula, y sobre todo que los padres se sientan seguros con la atención recibida por su hijo en el colegio. Yo soy un eslabón más en su vida.
Antonio lleva una vida escolar normal, como el resto de sus compañeros/as, participando en todas las actividades escolares, incluidas las deportivas. Le trato como al resto de los niños/as y fomento la integración con el resto de sus iguales.
Enlace que a mí me ha ayudado muchísimo en esta tarea y que he querido compartir con vosotros:
http://www.salud.gov.pr/Sobre-tu-Salud/Enfermedades%20Cronicas/Qu%C3%A9%20es%20la%20diabetes.pdf
Espero que os ayude como docentes si alguna vez tenéis un alumno diabético.
Por Enrique Javier Guardia Molino.