El tema de los Reyes Magos se trabaja en el área de Religión.
Al nacer Jesús en Belén tres Reyes fueron de tierras lejanas a visitarle guiados por una estrella y le ofrecieron hermosos regalos: Oro, Incienso y Mirra.
De ahí la tradición que en Navidad en todas las casas nos visiten y vivamos esa noche con auténtica magia.
Es muy divertido para ellos trabajar este tema y lo hacen con verdadero entusiasmo ya que la noche del 5 de Enero es la más emocionante para todos: pequeños y grandes.
Es la noche que los Reyes Magos visitan a todos los niños del mundo para hacerles vivir sus mejores deseos y para hacerles sonreír con la llegada de los regalos.
En clase y en el momento de la asamblea, como cada año en estas fechas escribimos una carta a los Reyes Magos, donde el profesor va preguntando uno por uno su deseo y reflejándolo en la carta y la acabamos con los mejores deseos de ser cada día un poco mejor.
Una vez escrita todos firman con la huella de su dedo mojado en pintura de dedos.
Se coloca en un sobre y se cierra, lista para ser enviada a sus majestades los Reyes Magos.
Carta que ellos mismos la echaran al correo acompañados por la profesora que anteriormente tiene programada la salida como actividad extraescolar, para ver los adornos y decoración Navideña de las calles y echar la carta en correos.
En el sobre como dirección van tres magos hechos por todos los niños
Materiales:
Cartulina negra, cartulina de charol de colores, algodón para la barba y cartulina dorada para la corona, pegamento y tijeras.
Se puede hacer en cooperativo donde todos participan y colaboran a la vez que disfrutan.
Es una actividad que recomiendo para todos los docentes de Educación Infantil para los últimos días del trimestre, antes de las vacaciones de Navidad.