Aprender jugando con juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han sido una manera de entretenerse y aprender al mismo tiempo. A pesar de que, existen juegos de mesas que son solo competitivos y para pasar el tiempo, siempre existen la posibilidad que ayuden a agilizar la mente y el aprendizaje.

Por lo general, los juegos de mesa son considerados para niños y adolescentes, sin embargo, los adultos también son bienvenidos a este mundo didáctico donde la enseñanza puede hacer parte de la experiencia.

¿Cómo aprender con juegos de mesa?

Aprender jugando con juegos de mesa es una tarea interesante, sobre todo si es realizada en grupo. Normalmente se requiere de compañía para entrar en un modo divertido que ayude a mejorar tus habilidades sociales.

Puedes aprender desde palabras en inglés, datos de cultura general, como jugar un modo de juego clásico como el ajedrez o simplemente, pasar el tiempo y aprender sin siquiera darte cuenta.

Para empezar, solo debes decidir que tipo de juego de mesa vas a incluir en tu inventario, puedes empezar con una clásica trivia o con un juego de memoria para repasar palabras, las opciones son muy grandes.

¿Qué juego de mesa escoger?

Entre la gran variedad, podemos mencionar algunos no tan comunes que, al parecer, están al alcance de cualquier presupuesto y son lo ideal para comenzar en este mundo sin arrepentirse. Lo ideal de escoger un juego de mesa es adquirir un juego que sea hecho para tus gustos y de tus compañeros, ya sea del mundo animal, de un mundo de fantasía o de roles clásicos del lejano oeste, veamos.

Juegos de rol de mesa

Aunque en estos juegos de rol de mesa puede que los mayores tengan un poco de ventaja, sirve para repasar el bagaje cultural de cualquier jugador, además, puede funcionar para que un niño aprenda rápidamente sobre temas interesantes.

Por ejemplo, es posible aprender sobre Arkham al visitar un mundo con una gran cantidad de enemigos situados en un mundo ficticio creado por el famoso Howard Phillips Lovecraft. De esta manera, podrás entrar en un mundo totalmente ajeno y entrar en el rol de héroe o villano, tal como el clásico juego de calabozos y dragones.

Juegos de adivinanzas

Con las Trivias aprenderás de universos increíbles con tan solo ir jugando, donde si no estás tan diestro en un tema, entonces podrás saber más al respecto a medida que vayas conociendo el juego. Es perfecto para saber sobre cualquier tema en específico, ¿Quién no se ha sentido con curiosidad de ir respondiendo preguntas de categorías que posiblemente no sepas? En los minutos que empieces el juego, seguro sabrás al respecto del tema y te habrás divertido.

Por otra parte, hay otra opción en esta categoría que es la memoria. Para cualquier niño o adolescente, es fundamental aplicar este juego cómo método de aprendizaje, ¿Quién no aprendió un poco de inglés con la memoria que jugaba cuando niño? Por lo tanto, el aprendizaje siempre estará presente en este tipo de juegos, donde aprenderás nuevas palabras cada vez que juegues hasta saberte el juego de pies a cabeza.

Juegos de mesa familiares

También tenemos juegos de mesas que son destinados a jugar en grupo y en familia. Por ejemplo, Monopolio. Este es un juego que podrás aprender desde calles famosas en el mundo hasta algunos truquillos de finanzas que puedan servirte para la vida real, lo recomendamos para grupos de máximo 6 jugadores, aunque puede jugarse a partir de dos jugadores.

Por otro lado, otro juego que ayuda a la habilidad mental, perspicacia y rapidez, puede ser el UNO. Aunque no es un juego exclusivamente didáctico, contribuye al mejoramiento de respuesta ante situaciones de rápida reacción y esto puede ayudar a desarrollar habilidades ocultas en cualquier jugador.

Juegos para jugar en mesa

Lo mejor de los juegos de mesa no es solo el hecho de que aprenderás mientras los utilizas. Además, podrás conseguir múltiples opciones a los mejores precios. Además, si es para jugar en familia, podrían comprarlo entre varios, cómo por ejemplo, si decidieron probar algún juego cooperativo.

Entonces, el próximo paso es decidir si la temática de tu juego será de misterio, terror, aventuras, juego de mesa clásico o algún juego cooperativo. En su mayoría, están hechos para niños, los hay incluso para pequeños de 2, 3 o 4 años.
No te quedes con las ganas de probar tu próximo juego, adquiere una pieza clásica en https://www.juegosmesaweb.com, sea uno de memoria o, por otra parte, sumérgete en el mundo de Game Of Thrones por parte de George R. R. Martin.

Deja un comentario