Os invito a leer y compartir el primer capítulo del libro del conocido Richard Gerver. Es un abrir de boca de su obra titulada “Crear hoy la escuela de mañana”. El prólogo está escrito por Ken Robinson, otro de los eméritos de la Educación, que cree en la necesidad de un cambio en nuestras escuelas.
Es sin duda una reflexión y un por qué debemos pensar hoy en la escuela como en la necesidad de cambio y en la Educación dentro de un mundo cambiante, dando argumentos para ello.
Para los más reticentes al cambio, para los que opinan que nuestro modelo educativo fue el mejor, para los que lo ven como un necesidad real en nuestras aulas, para los que creen pero lo ven difícil de llevar a cabo, para los que sí creen y quieren a pesar del esfuerzo que conlleva….para todos, os recomiendo que lo leáis y adquiráis el libro para disfrutar leyéndolo.
Os dejo unas palabras que aparece en este capítulo, sin duda, te apetece seguir leyendo y aprender de él.
“Cada día me coloco ante estos jóvenes, que me miran con sus caras llenas de expectación y de esperanza, con su energía que irradia por el ambiente viciado de esta clase. Al mirarlos, pienso en mi interior que en algún pupitre en esta aula podría estar sentada la persona que encuentre la cura para el cáncer, o la solución para lograr la paz en el mundo.Podría ser la persona que componga la siguiente gran sinfonía que conmueva a la humanidad. Podría ser un futuro líder, médico, enfermero, maestro, medallista olímpico. No lo sé, pero lo que sé es que están ahí y mi trabajo es identificar y nutrir ese talento, no solo por su propio beneficio, sino por el posible beneficio de otros. ¿Existe una responsabilidad mayor o una oportunidad mejor que esa? Me considero afortunado, por eso es por lo que les doy las gracias”.
Podéis acceder a él a través del siguiente enlace: