Dinámica de oración para principio de curso para tercer ciclo

Dinámica de oración para principio de curso para tercer ciclo

Para los primeros días de curso os proponemos una dinámica de oración. Es bueno comenzar el curso disfrutando de un momento de reflexión delante del Altar y plantearnos todo lo que estamos dispuestos a compartir durante el nuevo año. Esta simple dinámica nos puede servir para establecer un diálogo con los alumnos/as de tercer ciclo de primaria y hacerlos reflexionar sobre todo lo bueno de comenzar un nuevo camino juntos.

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (santiguarse)

Comenzamos un nuevo curso cargado de ilusiones, nuevos retos e infinidad de momentos que vivir juntos. En este tiempo que empezamos tenemos que crecer por dentro y por fuera. Crecer por dentro, madurando, trabajando duro y esforzandonos día a día por ser mejores personas, buenos compañeros y compañeras y no dejarnos llevar por actitudes que no nos ayudan a crecer, como el egoismo, la envidia, la pereza o la falta de esfuerzo por intentar conseguir todo aquello que nos propongamos.

Os vamos a entregar estas mochilas que son símbolo del comienzo de curso. ¿Para qué sirve una mochila? Pues bien, estos primeros días de colegio ya traeis vuestras propias mochilas, cada uno la suya y en ella llevais materiales que os van hacer falta. Pero y si os pregunto, si pensamos que la mochila somos nosotros mismos, os pregunto: (Hablamos sobre cada una de las siguientes preguntas. Al final que escriban de que quieren llenarla para este curso.)

¿De qué traemos cargada la mochila? Damos gracias. Ilusión, ganas, esfuerzo, paz, familia, amigos, …

¿De qué nos gustaría prescindir y no encontrar durante el curso en nuestra mochila? Pedimos perdón. No me gustaría encontrarme con… orgullo, pereza, …

¿De qué queremos llenarla durante el curso? Pedimos. Aprender, compartir, crecer, vivir, imaginar, soñar,…

Frase bíblica: “Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros. Como yo os amé que así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”- Juan 13, 34-35

Oración final (elige una):

Hacer felices.

Señor, te agradecemos el bien que cada día nos haces.
Te pedimos que nos ayudes con tu fuerza:
a construirnos como personas,
a ser sensibles a los necesitados,
a compartir con otros lo que somos,
tenemos y hacemos;
a comunicar amistad en casa, en el colegio
y en el pueblo en que vivimos.

Bienvenidos al cole

Amar es entregarse olvidándose de sí,
buscando lo que al otro pueda hacerle feliz.
En este curso recién estrenado
queremos aplicarnos en nuestro trabajo,
ser atentos en nuestras amistades,
desvivirnos para ayudar a cualquier compañero.
Porque sabemos que dar alegría,
felicidad, darse uno mismo…
eso es amar.

mochila

Deja un comentario