El juego de la Feria Medieval – Atletismo

El juego de la Feria Medieval – Atletismo

Justa es un deporte que practican dos caballeros con armadura a caballo.

Consiste en una competencia marcial entre dos caballeros montados, utilizando una variedad de armas, generalmente en grupos de tres por arma (como inclinarse con una lanza, empujar con hachas o empujar con la espada), entre otras, a menudo como parte de un torneo.

La justa era un juego marcial en la Edad Media, siendo necesario tener una habilidad muy grande para practicar este deporte. Aunque el primer torneo se celebró en 1066, las justas no ganaron una gran popularidad hasta el siglo XII. Su condición de deporte europeo popular se mantiene hasta principios del siglo XVII.

La justa se incorporó a los torneos varios siglos después de su debut. El torneo permitió una mejor demostración de la habilidad individual y, aunque peligroso, ofreció grandes sumas de dinero en premios. Muchos caballeros hicieron su fortuna con estos eventos, mientras que muchos perdieron su fortuna o incluso sus vidas.

Por ejemplo, Enrique II de Francia murió cuando la lanza de un oponente atravesó su visera y la rompió en fragmentos, cegando su ojo derecho y penetrando su cuenca y sien derechas.

Aquí traemos una adaptación de este juego medieval para clases de Educación Física con énfasis en las carreras de velocidad.

Este juego involucra habilidades como atención, velocidad de reacción y habilidades físicas como fuerza y ​​velocidad. Hay variaciones según los objetivos del profesor para la clase.

Deja un comentario