Have fun with tongue twisters!!! Trabajamos pronunciación
Siguiendo las líneas que marca el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, la enseñanza de una lengua extranjera implica el desarrollo de cuatro habilidades básicas: Listening, Speaking, Reading and Writing.
Sin embargo, la implantación de este enfoque no esta siendo tarea fácil, ya que es difícil cambiar de una metodología tradicional centrada principalmente en aspectos gramaticales.
Muchos profesionales siguen insistiendo en que los alumnos entiendan cada palabra que escuchan o leen, así como, esperan que escriban y hablen sin cometer errores que normalmente se encuentran en el proceso de adquisición de cualquier lengua.
Por todo ello, debemos tener en cuenta que el nivel de listening (input) debe ser mayor que el nivel de producción esperado por los alumnos. En los primeros niveles tenemos una gran variedad de actividades para producir lenguaje que los capacita para participar con un mínimo verbal. Así, en niveles superiores , los alumnos comienzan a manipular el lenguaje y a expresarse de una manera más personal.
En primaria, estimulamos a los alumnos a representar (mime) lo que escuchan a través de songs, chants y poems. Esto ayuda a los alumnos a dominar los sonidos, ritmo y entonación del Inglés a través de reproducciones simples.
Por otro lado, para seguir trabajando la pronunciación de forma atractiva podemos introducir habitualmente en cada unidad el aprendizaje de trabalenguas (tongue twisters).
En español, éstos se enseñan y se intenta decir lo mas rápido posible, pero en inglés, primero nos centramos en la correcta pronunciación y después, competimos para ver quien lo dice mas rápido. Definitivamente, es un recurso altamente motivador para nuestros alumnos.
A continuación os dejo dos links donde podéis encontrar una gran variedad de divertidos trabalenguas.
http://aprendeinglessila.com/2013/01/trabalenguas-pronunciacion-ingles/