¡JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE!

En nuestra clase utilizamos los juegos, para reforzar contenidos trabajados. El juego parchís ortográfico. Es una forma sencilla, amena y divertida de ejercitar el buen uso de la ortografía.

El parchís ortográfico se rige por las mismas reglas del parchís clásico, pero con algunas variantes:

  1. El jugador que tira ha de escribir correctamente la palabra de la casilla dónde ha puesto la ficha.
  2. El responsable de zona comprobará que la palabra se a correcta, si no lo es, la escribirá correctamente.

Con este juego, el alumno no teme equivocarse como en una situación habitual de clase, de esta forma los alumnos aceptan mejor sus errores, a la vez que detectan con habilidad los aciertos y errores de sus iguales, además les facilita el recuerdo de la escritura correcta de cada palabra, ya que, no estudian de memoria, sino de forma más visual.

Nuestro parchís lo compone ocho tableros: r-rr, b-v, h, g-j,c-z,s, ll-y, acento. Y uno último de repaso.

El parchís ortográfico, favorece el aprendizaje sobre todo en alumnos con dificultades de aprendizaje que se cansan de realizar siempre cuadernillos de ortografía y además trabajan de una manera más atractiva y visual.

También existen otro parchís online: Popi, es un recurso para los alumnos de Educación primaria, dónde tienen que superar pruebas relacionadas con la regla ortográfica seleccionada, para poder continuar la partida. Cuenta con ejercicios prácticos para repasar las reglas y todo a través del juego y de una forma más bastante ordenada y rigurosa.

popi_1_0Para acceder al documento, haga clic sobre esta imagen

Desktop

Firmado: Mª Paz Ortiz.

Deja un comentario