Las 5 normas imprescindibles para la vuelta a clase
La vuelta a clase se aproxima y estaréis de acuerdo conmigo, que es hora de revisar el contenido de nuestras mochilas para comprobar que esté todo listo. Pues bien, ya seas más tradicional o más tecnológico este ranking de cinco artículos imprescindibles para la vuelta a clase te resultará útil a la hora de escoger tu material.
Número 1. Todos necesitamos llevar en orden nuestro día a día. ¿Tantas cosas en la cabeza que se te ha pasado por alto la entrega del trabajo de mates que sube nota para el examen? Necesitas una agenda. Para los tradicionales una agenda en papel va genial. Espacio “casi ilimitado” para tomar notas, y miles de modelos y marcas a elegir. Pero si lo tuyo es la tecnología, hay cientos de apps que ofrecen agendas y/calendarios con los que podrás gestionar tu tiempo. Estas apps-agendas tienen la ventaja de poder sincronizarse en cada momento y avisarte de la proximidad de algún evento o tarea que se te pueda pasar por alto.
Número 2. ¿Qué tal llevas tu cálculo mental? No me negaréis que para cualquier simple operación matemática terminamos recurriendo a la calculadora, pues bien si eres de los que hace uso para todo de la calculadora tienes la posibilidad de escoger entre una calculadora física, eligiendo la que mejor se adecúe a tus necesidades; o probar entre las muchas apps que ponen a tu disposición este servicio de calculadora. Ya no hay excusa para que se te resista ningún resultado.
Número 3. ¿Tus compañeros nunca te piden tus apuntes porque no hay quien los entienda? Si cuentas con el material necesario, no será así. En este punto, puedes escoger entre lápiz y papel , o decantarte por una aplicación para tomar notas. Si eres de los que disfruta escogiendo un buen cuaderno, o ese bolígrafo que vierte el flujo adecuado de tinta, no me negarás que eres todo un tradicional de la escritura. Pero si eres más esquemático y con pocas palabras te basta, también puedes escoger entre las múltiples aplicaciones que te permiten tomar apuntes en tu dispositivo móvil y un buen lápiz óptico te ayudará a ello.
Número 4. ¿Se te dan bien los idiomas o eres un negado total? Bien seas de un tipo u otro, no me negarás que tener un buen diccionario a mano ayuda mucho. Puedes escoger entre un diccionario en papel, claro que su peso a veces es un punto en contra para llevarlo contigo (aunque hay versiones muy buenas de tamaño bolsillo que facilitan esta labor). O decantarte por una de las muchas apps-diccionario disponibles que combinan diccionario y traductor, multitud de idiomas, entrada de voz… y que harán tu día a día más fácil.
Número 5. ¡Ooooh no! Otra vez tarde a clase. Toca correr y todo por no tener despertador, que para los primeros días de clase (o para los más dormilones durante todo el curso) es imprescindible. Aquí puedes escoger entre el reloj despertador típico de toda la vida. (Cuidado con el timbre de algunos que no es apto para cardíacos). Los hay de muchos modelos y funciones diversas. O puedes decantarte por una app despertador si eres de los que duerme pegado al móvil. Así puedes despertar poniéndote al día de otras muchas cosas. Eso sí. Escojas uno u otro, no olvides programarlo.
Hasta aquí el ranking. Seguro que se te ocurren muchas más cosas que tengas que preparar para tu vuelta a clase, así que ponte las pilas que el verano termina y no puedes tener excusas para no llevar tu trabajo al día.
Mª Ángeles López
Profesora de secundaria
Colegio de La Presentación de Guadix (Granada)