Realidad aumentada: la magia en el aula
Los profes siempre tenemos nuestra mente a 100 por hora. Haga frío o calor, sea invierno o primavera, estemos en el aula o fuera de ella. Siempre pensando qué hacer para atraer la atención de nuestros alumnos y hacer más que divertida y sorprendente la tarea educativa. Esto nos consume a veces neuronas y nos trae de cabeza. No es tan fácil.
Os presento una herramienta que seguro los sorprenderá y que podéis incluir en cualquier proyecto o temática que estéis trabajando, ya sea en español o inglés: la realidad aumentada. ¿Qué es esto? Son apps que te permiten dar vida a los trabajos del aula. Así a simple vista parece ser sacado de una peli de ciencia ficción, pero la realidad es más fácil, os lo aseguro. Sólo se necesita una tablet que contenga la App y un poco de imaginación y adaptación del contenido de lo que estéis trabajando.
¿Cómo se quedarían vuestros alumnos si sus dibujos cobraran vida y pudieran verlos en la pizarra digital? Os presento Quiver. Sólo tendrás que elegir el dibujo que sea aplicable a lo que estés trabajando, descárgalo gratis, entrégaselo a tus alumnos para que lo coloreen (motricidad fina y aprovechamos) y dales la aplicación. En segundos y por arte de magia su dibujo se hará realidad con movimiento incluido.
Es una aplicación para todas las edades. Mi experiencia fue en una clases de infantil y en inglés y… ¡da resultado! Dale la vuelta al bilingüismo y a cualquier asignatura.
Esta opción es para comenzar en el mundo de la Realidad Aumentada. Existen apps más complejas y más impresionantes que iremos descubriendo poco a poco.
Os dejo un vídeo para que veáis el funcionamiento de la misma. Ahora os toca a vosotros.
Raquel Pelayo, especialista de Inglés en Educación Infantil
Colegio de La Presentación Málaga