educaciondivertida.com

Taller de padres: muñeco de nieve

Como todos sabemos, la cooperación entre las familias y los centros escolares tienen efectos positivos paras ambas partes.

Esta demostrada que la participación de los padres en la vida escolar favorece una mejor autoestima de los alumnos, una mejor adaptación a la escuela y una mejor relación entre la familia y la escuela.

El objetivo es implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Una manera de conseguirlo es a través de los distintos talleres realizados en la escuela, donde padres, alumnos y maestros trabajan juntos.

Con este tipo de actividades los alumnos se muestran felices y orgullosos de ver que sus papas están en la escuela realizando cualquier actividad: ellos son el centro de atención.

Os animo a que disfrutéis  con esta experiencia. No importa la tarea que se realice, lo importante es la participación. Veréis cómo poco a poco los padres os pedirán realizar y participar con cualquier actividad.

 

Con la llegada del invierno los papas quisieron realizar unos muñecos de nieve. La verdad es que tanto los  padres como los peques se lo pasaron genial a la vez que cada alumno realizó su propio muñeco.

Material utilizado para el muñeco de nieve:

La realización fue sencilla. Se le repartió a cada alumno la bases para que pegaran el muñeco con  dos bolas de diferente tamaño.

Una vez que estaba pegado el muñeco, fuimos completándolo pegándole los ojos, nariz, boca, botones, brazos, bufanda y gorro.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis el resultado.

 

Susana García Peralta.

 

 

 

Salir de la versión móvil